Saltar al contenido

Xiaomi Vacuum 2: El Robot Aspirador con Mejor Relación, Calidad-Precio

El robot aspirador Xiaomi Vacuum 2 es la segunda generación, con algunas mejoras sobre la primera que trataremos en esta reseña.

La primera generación, exactamente, la Xiaomi Vacuum 1 ha sido y sigue siendo un superventas y no es porque sí, tiene la tecnología más avanzada del mercado y el que la prueba, no puede dejar de vivir sin ella.

La segunda generación hereda y mejora las características de la primera, lleva la torreta láser que mapea la casa haciendo cinco recorridos por segundo, de manera que crea un mapa virtual de la casa cada vez que se pone en funcionamiento, no importa si las mueves de sitio o si las cambias de planta, ella digitaliza la casa y crea el mapa de nuevo.

Ventajas y mejoras del robot aspirador Xiaomi Vacuum 2

  • Algoritmos programados: determina la ruta óptima de limpieza para no perder el tiempo rebotando a lo tonto por la casa y no dejarse nada por aspirar.
  • La potencia de succión se ha incrementado hasta los 2.000 Pascales (Pa) aspecto que será difícil notar, ya que la primera generación ya es súper eficiente en esta característica.
  • Filtro HEPA: Aspecto a considerar siempre que vayas a compar un aspirador, ya que es un filtro homologado y por tanto eficiente para que el aspirado sea óptimo para la calidad de aire dentro de tu hogar.
  • Batería de 5200 miliamperios (mAh) sobrará por todas partes, puedes estar hasta 2 horas y media aspirando, pero un piso de unos 90 /100 metros cuadrados quitando superficies ocupadas como muebles, camas, etc, te lo hace en 20/25 minutos.
  • Sensores para detectar y proteger los muebles, así que no debemos preocuparnos porque los ralle, alrededor de la torreta láser, tiene sensores de presión para protegerla de golpes, por ejemplo, bajo los sofás, sensores anticaída que evitarán que se suicide por las escaleras, además detecta automáticamente las alfombras y aumenta la potencia de succión para dejar las impolutas,
  • Robot aspirador friegasuelos: Ponerle un depósito de agua con mopa que viene incluio para terminar de dejar la casa reluciente, esto es útil sobre todo si tenéis gres en vez del parquet o laminado.
Rebajas
Roborock S50 Vacuum 2 - Robot Aspirador Inteligente con Control Remoto
128 Opiniones
Roborock S50 Vacuum 2 - Robot Aspirador Inteligente con Control Remoto
  • Tiene potencia de succión de 1800 Pa
  • Con planificación inteligente de rutas
  • Puede superar obstáculos de hasta 2 cm de altura

Cómo funciona el Xiaomi Vacuum 2

El aspirador de limpieza regresará automáticamente cuando acabe de limpiar o cuando se quede sin batería pero eso nos va a pasar nunca.

Tiene tres botones, uno para limpiar, otro para encender o apagar y el de regreso al Dock o base de carga, de todos modos estos botones son sobre todo útiles para gente mayor que no usa el móvil porque todos los demás vamos a usar el aspirador, lo vamos a gestionar desde la aplicación.

Tiene un depósito de agua con dos mapas que se sujetan, a dicho depósito, con velcros, este tiene una entrada sellada por donde podremos llenarlo o vaciarlo, también viene el filtro del aspirador que, además, en esta ocasión es lavable, el cable para para el Dock es más pequeño y compacto que el primero.

Si levantamos la tapa tenemos un cepillo, buena idea por parte de Xiaomi. También incluye un depósito para los residuos que se saca muy fácilmente y ahí se pone el filtro,  en la parte superior, está la torreta láser que escanea el entorno cinco veces por segundo y desarrolla un mapa virtual de la casa que veremos en nuestro móvil gracias a su App. En ese mapa aparecen hasta las patas de la silla.

Las ruedas grandes y con una gran amortiguación, parecen de tractor. Estas ruedas le permiten superar obstáculos o desniveles de hasta 2 cm.

Tiene cepillo lateral y el cepillo central, este es el que más tendremos que mantener porque es donde se enganchan los pelos, en cambio, se desmonta muy facilmente.

Rebajas
Roborock S50 Vacuum 2 - Robot Aspirador Inteligente con Control Remoto
128 Opiniones
Roborock S50 Vacuum 2 - Robot Aspirador Inteligente con Control Remoto
  • Tiene potencia de succión de 1800 Pa
  • Con planificación inteligente de rutas
  • Puede superar obstáculos de hasta 2 cm de altura

Comparativa Xiaomi Vacuum 1 y la Xiaomi Vacuum 2 ¿Cuál compro?

La pregunta de qué Xiaomi comprar es la pregunta que más se repite en los comentarios y esque los consumidores no saben si invertir un poco más y comprar la de segunda generación.

Nuestra recomendación es que si no quieres gastar mucho dinero, las caracteristicas de mejora no son demasiado importantes, son simplemente mejoras en un sentido de “optimización” de algo que ya funcionaba bien en la primera generación.

Por ejemplo, no hay mucha diferencia entre 1800 Pascales, que es la potencia de succión de la primera, respecto a los 2000 Pascales de la segunda. ¿En que va a mejorar 200 Pascales de diferencia? ¿Justifica el desenbolso? Bajo nuestra opinión, la respuesta es no.

En cambio si valoras el hecho de tener un robot aspiradora que además es friegasuelos y valoras tener lo último y más optimizado, entonces, compra la Xiaomi Vacuum S50 Roborock 2.

Opiniones de la Xiaomi Vacuum 2

Por lo general es una aspiradora que a nosotros no ha encantado y eso se refleja también en la satisfacción por parte del consumidor, si entras por ejemplo, en Amazon, observará una satisfacción media muy alta.

Las quejas habituales suelen estar relacionadas con el manual de instrucciones que está en inglés o que algunos usuarios experimentan dificultades para conectar sus smartphones a través de la App con la Xiaomi.

Rebajas
Roborock S50 Vacuum 2 - Robot Aspirador Inteligente con Control Remoto
128 Opiniones
Roborock S50 Vacuum 2 - Robot Aspirador Inteligente con Control Remoto
  • Tiene potencia de succión de 1800 Pa
  • Con planificación inteligente de rutas
  • Puede superar obstáculos de hasta 2 cm de altura

Características de la Xiaomi Vacuum 2

Estas son las características más importantes de la Xiaomi Vacuum 2

  • Peso: 6,52 Kg
  • Dimensiones: 34,5 x 34,5 x 9,6 cm
  • Capacidad de depósito friegasuelos: 0.42 litros
  • Potencia de succión: 2000 Pa
  • Potencia: 55 vatios
  • Ruido: 66 dB
  • Batería: 5200 mAh
  • Mapeado: Tecnología láser (LDS)
  • Conectividad: Wi-Fi + APP

Desventajas pegas del Xiaomi Vacuum 2

No todo iba a ser positivo, por tanto también hay un espacio para la crítica, y de las cosas que no nos han gustado, éstas son algunas:

  • El filtro no es lavable
  • Quizás sea un poco alta y no acceda por debajo de algunos sillones
  • Nos gustaría que el depósito de sucidad fuera un poco más grande para no tener que vaciarlo a diario

 

[Total:0    Promedio:0/5]