Saltar al contenido

Conga 3090: Calidad Inmejorable a un Precio Muy Económico

Conga-3090

Si estás buscando un robot aspirador con lo último en tecnología y con un comportamiento super inteligente ¡Quédate a leer esta entrada donde analizamos a fondo el nuevo Conga Serie 3090 con todas sus características!

El Cecotec Conga Serie 3090 forma parte de la nueva generación de robots aspiradores y friegasuelos que la marca española Cecotec lanzó al mercado.`

Ventajas y Novedades del Conga 3090

  • Es el más avanzado y superior de toda su gama, incluye navegación mediante un sistema láser que le permite mapear nuestro hogar con una precisión milimétrica y limpiarlo con un orden y una escrupulosidad matemática.
  • Incluye WIFI y una APP para nuestros smartphones, asi que lo podemos controlar y monitorizar remotamente desde cualquier sitio, también lo podemos controlar con el mando a distancia que el robot trae de serie.
  • Es capaz de pasar la mopa y de fregar, el accesorio para ello es un depósito extraíble de fregado mediante un mecanismo de decantación, que se impregna de solución de limpieza en la mopa. Para ello solo tenemos que abrir el tapón de silicona que lleva y llenar el depósito del líquido de fregado.
  • Acceso superior al depósito de residuos lo que lo hace el más rápido y práctico, sólo hay que tirar de la tapa superior del robot que va sujeta con un cierre magnético y ya tenemos acceso al depósito de residuos.
  • Filtro HEPA de alta eficiencia que lo hace ideal para hogares con personas alérgicas.
  • El Cepillo central incluye mejoras sustanciales, nos encontramos con un cepillo y material hecho de cerdas y de silicona para conseguir unos acabados mejores y minimizar los enredos de pelos.

Características generales del Robot de Limpieza Cecotec Conga 3090

  • Peso: 5,82kg
  • Dimesiones: 50,4 x 43 x 13,2 cm
  • Potencia de Succión: 200o Pa
  • Mapeado por láser (iTech 360)
  • Modo Mopa Friegasuelos
  • Conectividad: Mando a distancia, WIFI y APP (compatibles con Android e iOS)
  • Filtro HEPA

Diseño y funcionamiento del robot aspirador Conga 3090

Cecotec ha marcado todas las partes extraíbles en azul para hacer así el mantenimiento del robot más intuitivo y fácil para todos.

Para controlar este robot, la forma más fácil es hacerlo con los tres botones que lleva en su parte superior;

  1. El primero de la izquierda marcado con la palabra láser, activa la función de limpieza concentrada.
  2. El botón del medio pone el robot a limpiar con el modo automático y también finaliza la limpieza.
  3. El botón Home de la derecha del todo, envía al robot de vuelta a la base de carga.

Si queremos controlar funciones más avanzadas del robot, también podemos utilizar el mando a distancia que incluye.

Conectividad

Si realmente queréis desatar el potencial del conga serie tenéis que utilizar la APP disponible para Android e iOS, es una muy limpia y muy fácil de utilizar.

En la parte de arriba izquierda nos muestra que el robot se encuentra cargando ahora mismo, que tiene un de batería y que está en línea, es decir que está conectado a la red WIFI en la esquina derecha tenemos un botón que hará que el robot empieza a pitar para que lo localizamos fácilmente, si lo perdemos por casa. En el medio podemos ver en vivo el mapa de nuestro hogar que trazó el robo,t así como la superficie que ya ha limpiado y dónde se encuentra en cada instante.

Diferentes modos de limpieza

El Cecotec Conga 3090 dispone de diferentes modos y opciones de limpieza:

  1. El primer modo de limpieza que encontramos es el automático lo que va a hacer es cubrir todo el espacio mediante un preciso patrón de zig zag
  2. Modo bordes, que como dice su nombre va a limpiar todos los bordes de las estancias
  3. Modo espiral que lo que hace es una limpieza concentrada en un punto concreto
  4. Modo doble que hará que el robot pase dos veces por todo nuestro hogar, es decir, es un modo que va a hacer una limpieza muy en profundidad.
  5. Modo fregado, este modo que merece mención aparte hace que el robot se mueva en vaivén dibujando una palmera imitando así el movimiento que hace una persona al fregar, con este patrón de fregado el Conga Serie, consigue pasar múltiples veces por cada punto y mejorar mucho los resultados respecto modelos anteriores.
  6. Modo manual que nos permite dirigir el robot a un punto concreto mediante el móvil.
  7. Modo zona, mediante este modo podemos dibujar una zona en el mapa y el robot se limitará a limpiar únicamente esa zona precisa.
  8. Opción zona restringida que lo que nos permite es hacer justamente lo opuesto, marcar zonas donde no queremos que el robot entre, es decir el Conga serie 3090 nos permite crear paredes virtuales para el robot no pase.
  9. Opción en un punto, con esta opción podemos marcar un punto concreto en el mapa; imaginaros que se nos acaba de caer harina o azúcar en la cocina. Si utilizamos esta opción, el robot irá inmediatamente a limpiarlo.
  10. Opción de programarlo desde la propia aplicación, el funcionamiento sumamente sencillo y se programa casi igual que si pusiéramos una alarma simplemente ponemos la hora y seleccionamos los días a la semana que queremos que esa rutina empiece y que se repita rápido.
Rebajas
Cecotec Conga Serie 3090 - Robot aspirador 4 en 1. con mapeo y app., navegación...
2.182 Opiniones
Cecotec Conga Serie 3090 - Robot aspirador 4 en 1. con mapeo y app., navegación...
  • Robot aspirador profesional 4 en 1: Barre, aspira, pasa la mopa y friega el total de la superficie recorrida. Dispone del sistema Absolut Implode que...
  • Este robot aspirador con tecnología de navegación inteligente iTech Laser 360. Gracias a su sensor laser el robot realiza un reconocimiento 360º. El...
  • ¡Fregado 100% innovador e inteligente! El robot friega por ti con su movimiento de vaivén. Su sistema TurboCleanCarpet permite aspirar las alfombras en...

El robot guarda un registro de todas las limpiezas que ha hecho que podremos visualizar en la APP. En ella podremos ver todos los detalles del proceso de limpiezea como el modo de limpieza que ha usado, los metros cuadrados que ha limpiado y el tiempo que ha necesitado.

Lo maravilloso de este robot aspirador español, es que cuando iniciamos la limpieza, el robot enciende su láser y de inmediato reconoce el sitio donde se encuentra, es normal que se quede dando vueltas un instante, ya que necesita unos segundos para reconocer el entorno y calcular donde se encuentra de la base carga a la que regresará una vez terminada la limpieza automática.

Patrón de limpieza del Cecotec Conga 3090

Empezará a limpiar en cuanto esté ubicado, a continuación empezará limpiando los bordes de la estancia donde se encuentre, si el Conga se da cuenta que se encuentra en una habitación muy grande, va a dividir el espacio en rectángulos más pequeños para ser más eficiente y ordenado, por ejemplo si estamos en una habitación de unos 20 metros cuadrados el robot va a dividir el espacio en cuatro áreas distintas y las limpiará de una en una.

El Conga serie 3090 de empezar a limpiar toda la zona siguiendo un exhaustivo patrón de zig zag, de esta forma se asegura de cubrir todo el espacio con orden y de la forma más eficiente posible.

Si el robot se quedase sin batería, al tener que limpiar una vivienda muy grande, es capaz de memorizar exactamente el punto en el que se ha quedado, así, el robot iría a cargarse y después reemprendería la limpieza en el punto exacto que él ha dejado a medias.

Como curiosidad, cuando el robot detecta una alfombra reduce un poco la velocidad para limpiar con más profundidad, esto es debido a que cuenta con una función llamada Carpet Boost, gracias a la cual, el robot es capaz de detectar las alfombras, aumentar la potencia de succión al máximo y además de reducir la velocidad para ser aún más exhaustivo.

Desde su aplicación podemos ir controlando en tiempo en vivo del recorrido del robot, además de ver por dónde ha pasado y lo que le queda por limpiar, cuando el robot acaba la «zona 1» automáticamente pasa a la «zona 2» primero empezará haciendo los bordes de la nueva zona para delimitar así su perímetro y después seguirá con la parte interior de la zona

Maniobras evasivas sorprendentes

Algunos de los que tenéis robots aspiradores seguro que habéis tenido que rescatarlos un montón de veces cuando se suben a tendederos plegables o a otros muebles que tienen este tipo de perfiles bajos, sin embargo, ahora incluyen maniobras evasivas mucho más eficientes lo que les permite desatascarse solos si se quedan atrapados.

PROS y CONTRAS del robot de limpieza Conga 3090

PROS
  • Supera grandes obstáculos, es difícil que se quede atascado
  • Sistema de mapeado de muy buena calidad
  • Recambios a buen precio
  • Muy buena realación calidad precio
CONTRAS
  • Algunos usuarios han experimentado que les resulta complicado conectar al Wifi el Robot
  • El software de la APP es mejorable
  • La duración de la batería se queda corto

Opinión final del Robot Aspirador Cecotec Conga 3090

Bajo nuestra sincera opinión del Conga 3090, es sin duda alguna un robot que marca un antes y un después de la marca Cecotec, que ya consiguió revolucionar el mercado de los robots aspiradores con sus Conga Excellence 990 y todo eso no fue nada comparado con lo que pueden conseguir con su Conga Serie 3090.

Estamos ante un robot que se encuentra en la vanguardia tecnológica, muy pocos competidores consiguen acercarse a su nivel de eficiencia de tecnología y de eficacia en la limpieza y ninguno consigue ofrecer un producto nacional con garantía española y con este nivel tan alto de usabilidad y de interacción.

Rebajas
Cecotec Conga Serie 3090 - Robot aspirador 4 en 1. con mapeo y app., navegación...
2.182 Opiniones
Cecotec Conga Serie 3090 - Robot aspirador 4 en 1. con mapeo y app., navegación...
  • Robot aspirador profesional 4 en 1: Barre, aspira, pasa la mopa y friega el total de la superficie recorrida. Dispone del sistema Absolut Implode que...
  • Este robot aspirador con tecnología de navegación inteligente iTech Laser 360. Gracias a su sensor laser el robot realiza un reconocimiento 360º. El...
  • ¡Fregado 100% innovador e inteligente! El robot friega por ti con su movimiento de vaivén. Su sistema TurboCleanCarpet permite aspirar las alfombras en...

[Total:0    Promedio:0/5]